PortCastelló anuncia la reordenación de sus terminales
Recientemente, PortCastelló ha aprobado la reordenación de dos de sus terminales en la dársena norte —las gestionadas por Noatum y TMG— para transformarlas en muelles polivalentes capaces de manejar graneles sólidos, líquidos, mercancía general y contenedores en una extensión de 1,4 km de atraque. El objetivo es ganar cuota de mercado, atraer nuevos tráficos y consolidar el crecimiento del puerto.
Este cambio representa un paso estratégico hacia un puerto más ágil, flexible y competitivo en el arco mediterráneo, con capacidad reforzada para responder a las necesidades del mercado.
Nuestra visión en Singlar Marítima
Desde Singlar Marítima queremos manifestar nuestro pleno respaldo a esta iniciativa. Creemos que:
- Una mayor flexibilidad en los muelles permitirá adaptarse a diferentes tipos de carga, lo que beneficia tanto a exportadores/importadores como a operadores logísticos.
- El fortalecimiento del puerto se traslada a una mejora global de la competitividad logística del área, beneficiando al tejido empresarial local y regional.
Para nosotros, estos esfuerzos de la autoridad portuaria y las terminales son fundamentales para impulsar el tráfico, garantizar eficiencia y consolidar a PortCastelló como un nodo de referencia.
